sábado, 27 de noviembre de 2010

ARCOS SE PUDRE

De todos es sabido que la crisis causa estragos a lo largo y ancho de todo el globo, que tiene ahogada a España, gracias a una gestión y política deficientes, pero me pregunto por qué aquí, en Arcos, va todo cuesta abajo con o sin ayuda de la crisis. creo recordar que más concretamente el proceso de putrefacción en nuestro pueblo comenzo por 2006 o así. unos achacarán esta situación a que nos gobiernan socialistas, otros a qué los del PP nos dejaron endeudados hasta los ojos, pero lo cierto y verdadero, es que no somos capaces de remontar el vuelo. tomé contacto con esta realidad concretamente el año pasado, era consciente de que Arcos iba mal y que la crisis no ayudaba, pero un fin de semana me fui a la sierra a esos pueblos a los que a veces menospreciamos y me dí cuenta de que sus calles eran un hervidero de personas, allí había vida: los negocios estaban llenos, los bares estaban repletos, las calles estaban limpias; en definitiva, se respiraba otro ambiente.
lo que me pregunto es por qué un pueblo tan grande y con tanto potencial, se conforma con las migajas que les sobran a villamartín y a jerez, por qué no somos la capital de la sierra, por qué nuestras calles están muertas y los negocios cierran uno tras otro. 
creo que la culpa reside en que los que gobiernan están cansados, no tienen fuelle y no dan más de sí, creo que han visto que el barco se hunde y en vez de achicar agua pidiendo y aceptando la colaboración de los ciudadanos, han decidido hundirse con él. los que se supone que deben miran por nuestros intereses cuentan los días que les quedan para quedar liberados del yugo del cargo que ostentan y pasarle la pelota a los que entren. desgraciadamente Arcos no tiene tanto tiempo, Arcos no puede esperar a las elecciones, necesitamos soluciones y las necesitamos ahora. me temo que la mayoría de nosotros esperamos que el próximo partido político que gobierne nos salvará, pero debemos tomar conciencia de que entonces será demasiado tarde, que las soluciones son necesarias ahora, y que cuando llegue el cambio será tarde para muchas personas.
por ellos insto a los partidos políticos que pretenden el cargo a que si son dignos y merecedores de él hagan algo ya por el pueblo, que demuestren su valía solucionando problemas y no criticándolos y sin poner escusas de dinero y otras sandeces, que si son buenos de verdad, con su creatividad y sus ideas deben poder obrar algún milagro, que les servirá para ilusionar a los arcenses y estar más cerca de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario